En el amor no hay leyes - obre gustos no hay nada escrito

|

Es más que sabido que a nadie le gusta recibir un no como respuesta y menos en cuestiones sentimentales tales como el amor. Diversos pueden ser los motivos por los cuales recibimos una negativa por parte de él o ella. Ahora bien, ¿es esto definitivo? Según dice el dicho, nada es para siempre. ¿Entonces? ¿Será que estamos haciendo las cosas mal y no estamos tomando en cuenta ciertas cosas que deberíamos? o simplemente estamos haciendo las cosas bien y la otra persona es quien esta equivocada, pero, ¿Quién define estos parámetros? Si en el amor no existen leyes, no se rige por ningún estándar, no se trata de una ciencia. Muchos de ustedes podrán alegar que si existen ciertas leyes lógicas, por ejemplo la de la apariencia física, la edad, o de la personalidad, entre otras; pero si llevamos esto a la práctica nos encontramos bastante desconcertados ya que estas características parecen no pesar del todo a la hora del amor. Llevémoslo a un ejemplo, ¿Cuántas veces por la calle se cruzaron con una pareja dispareja en lo que a belleza exterior se refiere? Bien, podríamos deducir que entonces hay algo más allá de lo físico,”lo esencial es invisible a los ojos”, decía Saint Exupery; pero que pasa si por casualidad conocemos a esa pareja (me ha pasado) y según nuestro parecer tampoco hay una paridad en cuanto a la personalidad. Es cierto que existe el dicho que dice que los opuestos se atraen, perfecto, en base a esto podríamos preguntarnos: ¿por que el o ella no me da bola si yo soy opuesto a él en algún sentido?, claro, pero hay que ver en que sentido, quizá ese no era el sentido correcto, ¿Cómo saberlo? Quizá ni la persona en la que estamos interesado lo sepa a ciencia cierta o quizá para esa persona no es válido el dicho. ¿Entonces?


También existe el proverbio que dice:”Persevera y triunfarás”, ¿quiere decir que si insisto lo suficiente voy a lograr mi cometido? No, lamentablemente si fuera solamente cuestión de perseverancia no existirían los crímenes pasionales. Pero… ¿En que fallé entonces? (Con esto no quiere decir que si insistís lo suficiente puedas lograr tu cometido, de hecho muchas veces ocurre que luego del tercer intento te dicen que sí) Quizá la falla no se encuentre de tu lado y la otra persona es quien falló porque no vio que tenía frente a sus ojos y no sabe de lo que se esta perdiendo, por ende, ¿se puede deducir que dicha persona no es digna de merecernos y lo mejor es seguir nuestro camino en busca de alguien que si nos merezca y no perder más el tiempo? Es muy fácil decirlo, sin embargo Pablo Neruda dice en uno de sus versos: “Es tan corto el amor y tan largo el olvido”, verso acertado si los hay.

Vayamos al caso contrario donde uno posea cualidades similares a las de la persona en la que esta interesada, como ya se mencionó anteriormente, no hay ley que rija, por ende nada ni nadie les va a asegurar el éxito a pesar de que seas igual de atractivo(o más) o tengas personalidad parecida o idénticas. (Cabe preguntarse lo que Freud en su momento hizo: ¿Quién o que define lo normal?)

Sin embargo uno encuentra parejas donde se comparten ciertas cualidades, ya sean físicas o en lo que a personalidad se refiere por ejemplo, pero como se dijo anteriormente también hay parejas donde de un lado existe una cualidad que del otro no. ¿Quiere decir esto de que el amor es una suerte de lotería donde tu destino esta regido únicamente por el azar? o ¿Qué ya existen personas predestinadas a un tipo de gusto y no se mueven de él? Y si entonces a la persona que nos interesa, solo le gustan los pelirrojos, ¿cagamos fuego porque yo soy pelado? Nada es del todo cierto, hay ciertos matices, de ahí a que se den las circunstancias adecuadas es otra cosa.

Mucha gente nos recomienda: “se vos mismo”, alegando que con eso vamos a conocer a alguien que sea de nuestro agrado y vamos a ser felices y comer perdices. Siguiendo con las frases: “Amor loco, yo por vos y vos por otro.” Que casualidad que nos interese una persona que esta interesada en otro, por ende el dicho de ser vos mismo se lo pueden meter bien el en orto, ya que más de uno de nosotros habrá intentado cambiar en ciertos aspectos o hacer ciertas cosas para de alguna manera llamar la atención de la persona en la que están interesados. ¿Es correcto hacer eso? ¿O acaso es engañarnos a nosotros mismos? Quién sabe, pero es legítimo.

El problema va a estar si con su cambio logran algo con esa persona, ¿Qué va a pasar cuando esa persona se de cuenta de que no todo lo que hacemos es realmente porque es propio de nuestra personalidad? Ahí te quiero ver.

En fin, con esto no sacamos nada en claro salvo una cosa: la única regla en el amor es que no hay regla. Por ende van a fracasar varias veces y otras tantas triunfarán, pero seguramente no podrán establecer un patrón claro, ¿Cuándo encontraran al amor de su vida? Nunca se sabe. ¿Qué tanto depende de nosotros el encontrarlo? Conozco gente que volteó todo lo que se encontró en el camino y sigue sin enamorarse y otros que se enamoraron desde los 15 años y están casados con hijos y viven felices.

Lo más gracioso de todo esto es que no solo alcanza con mantener una relación con la persona que nos interesa y creer que con eso ya la tenemos para el resto de nuestras vidas, ya que aún estando con la misma(el tiempo que sea), nos puede pasar tranquilamente que el o ella de un momento para el otro cambie de parecer y se te venga el mundo abajo.

A modo de consejo personal les digo otra frase:”Fracasar no es vergonzoso, lo vergonzoso es no hacer el intento.” Antes de afirmar que no tienen chance con esa persona, primero intenten, el que no arriesga no gana, sino nunca sabrán realmente que hubiese pasado y quizá se estén perdiendo el amor de su vida, recuerden que la vida es una sola y es corta, no se olviden de eso. Con esto quiero decirles que si todo fuese tan lógico en el mundo, las parejas serían todas iguales: los lindos con las lindas, los feos con las feas, los idiotas con las idiotas, los de 40 con las de 40 y así pueden ahondar en miles y miles de ejemplos… (Aunque los medios de comunicación lo muestren así a veces, en la vida real esto no ocurre!)

Sobre gustos no hay nada escrito, y para hacer las cosas aún más complicadas, los gustos van variando con el tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario